
SISTEMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Presentación del Sistema
El Sistema de Gestión Administrativa, permite gestionar los distintos movimientos monetarios de la empresa (ingresos y egresos). Estos movimientos se basan en la definición de rubros que determinan el modo de agrupamiento de los gastos y los ingresos en sus diferentes conceptos.
Una de sus principales características es la aplicación de las nuevas tendencias tecnológicas como lo es el modelo de procesamiento cliente/servidor, que permite emplear potentes gestores de bases de datos en conjunción con excelentes interfaces gráficas, manipulación de imágenes, impresoras de alta calidad, entre otros.
La necesidad de contar con una herramienta que apoye la gestión administrativa y permita tener el control de los ingresos y egresos en tiempo y forma, de manera a facilitar la toma de decisiones, se vuelve imprescindible en una empresa.
La rapidez y agilidad con la que pueda atender las diversas consultas sobre el tema se convierte en un aspecto fundamental para facilitar el seguimiento y control de las normas administrativas vigentes.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, presentamos la descripción global del Sistema de Gestión Administrativa, detallando los aspectos relevantes del mismo, la información administrada, los listados emitidos, los controles de seguridad, el hardware y software requeridos, así como el soporte técnico a ser brindado junto al sistema.
Objetivos Específicos:
Los objetivos fueron redactados teniendo en cuenta la necesidad cada vez mayor de contar con una herramienta que facilite la gestión administrativa de una empresa.
Los objetivos generales del Sistema son:
- Registrar, gestionar e imprimir las informaciones referidas a los proveedores, en lo que respecta a sus datos personales y administrativos.
- Simplificar los trámites y procesos administrativos vinculados al pago de facturas por compras de bienes varios y/o servicios.
- Registrar, controlar y emitir los informes necesarios sobre las diversas ventas de artículos en la empresa.
- Registrar, controlar y emitir las planillas respectivas de los ingresos y egresos de la empresa.
- Registrar, gestionar e imprimir las informaciones referidas a la ejecución presupuestaria de la empresa, permitiendo la evaluación de la misma en cualquier periodo.
- Registrar, gestionar e imprimir las informaciones referidas a los bienes con que cuenta la empresa.
- Registrar, gestionar e imprimir las informaciones referidas a las recaudaciones y operaciones de caja.